Fiesta Navidad 2019

Para que todos podamos disfrutar de la Fiesta, es necesaria la ayuda de todos. A través del siguiente doodle podréis anotar en qué tarea y franja horaria aportáis vuestra ayuda. https://doodle.com/poll/5p9rxu4cnnbraikf


Programa de fiesta

10:00 Recogida del aperitivo en los soportales del patio.
10:30 Creación de la “Pirámide de la Solidaridad” en la Iglesia española.
11:00 CONCIERTO DE NAVIDAD, interpretado por los alumnos y el Coro del Colegio en la Iglesia española.
12:00 Entrega de premios de las tarjetas de Navidad.
12:30 APERITIVO a partir de vuestras aportaciones en el Comedor de Primaria.
13:00 Taller de escritura de cartas a los Reyes Magos y de maquillaje.
13:30 Recogida
14:00 Fin de Fiesta y despedida.


Pirámide de la Solidaridad

Os pedimos vuestra colaboración con productos alimenticios básicos y no perecederos (arroz, pastas, leche, conservas, …). Podéis dejarlos nada más entrar a la Iglesia, en un espacio que habremos señalizado previamente. Estas aportaciones son muy bien recibidas por los miembros de la Misión Española que se encargan de distribuirlas a familias necesitadas. NO se recogen juguetes ni ropa.


¿Cómo se organiza la entrada y salida al concierto en la iglesia?

  • Infantil: A las 10:30 los alumnos y alumnas de infantil acudirán a sus clases, y de ahí irán a la iglesia con sus tutores.
  • Primaria: A las 10:45 como muy tarde tendrán que estar en el colegio. Cuando suene el timbre tendrán que formar donde lo hacen habitualmente y de ahí irán a la iglesia con sus tutores.
  • Padres y familiares: Tendrán que abandonar el patio y acceder a la iglesia por la puerta principal.

Una vez finalizado el concierto los alumnos de infantil volverán a sus aulas y los alumnos de primaria al patio, donde las familias los recogerán y se harán responsables de sus hijos.


Concierto en la iglesia

El Colegio desea que se guarde el orden durante el concierto y por ello los padres y familiares NO podrán pasar al espacio ocupado por los alumnos.

Habrá dos representantes del APACEP, ya designados, encargados de hacer las fotografías en la parte delantera de la Iglesia. Posteriormente, enviaremos el archivo de las fotos a los padres/madres delegadas de las clases, para que las familias que así lo deseen puedan obtener copias. El centro, a su vez, colgará en su página web una selección de las mismas.


¿Qué aporta cada familia al aperitivo?

Los alumnos de Infantil 3, 4 y 5 años traerán sándwiches de todo tipo (cangrejo, atún, verduras, queso, jamón, paté…)
Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, quiches y empanadas.
Los alumnos de 3º y 4º, comida de sabor dulce o postres.
Y los de 5º y 6º, agua, refrescos y zumos.

¡Necesitamos vuestros platos para llenar las mesas!
La comida la podréis dejar en las mesas dispuestas para ello en los soportales del patio. Es importante que tengáis en cuenta que:

  • No hay platos para servirse y, por eso toda la comida vendrá cortada en pequeñas porciones que podamos coger con los dedos. Es muy importante que traigáis la comida precortada.
  • El aperitivo no se iniciará hasta que haya terminado el concierto de villancicos y la entrega de premios.
  • De acuerdo a la legislación vigente, no se pueden consumir bebidas alcohólicas en el colegio.

- Mientras comemos: Queremos que el aperitivo navideño sea un momento de convivencia y charla entre todos los miembros de la Comunidad educativa. Pero, para el entretenimiento de los más pequeños, a las 13:00, en la Biblioteca, las monitoras del APACEP organizarán un taller de escritura de cartas a los Reyes Magos para aquellos niños que quieran acercarse. Contaremos con un buzón para echarlas.
Y también, con la ayuda de algunos alumnos/as de 5º y 6º, realizarán maquillajes sencillos.

Nota importante: No se permite el uso de balones y pelotas durante la Fiesta de Navidad.

Otras cuestiones:

  • La decoración de Navidad es fruto de la colaboración entre el APACEP y sus actividades extraescolares, del trabajo de las familias con los adornos de Navidad y de los alumnos con sus postales navideñas y sus árboles de libros. Es muy importante que todos CUIDEMOS la decoración.
  • Felicitaciones. – Como continuación a la Fiesta, en la semana del 18 al 22 de diciembre, las diferentes clases del Colegio felicitarán a las personas que trabajan en el Centro.
  • Euro Solidario. – Esta misma semana nuestra alumna Gala Vilarrasa nos presentará el trabajo que realiza con su Asociación Le trèfle rouge. Los alumnos traerán de su hucha un euro como aportación solidaria.